Matriculas Abiertas ! Más Información Chat en Vivo

Quienes Somos

Misión

Formamos talento humano por competencias laborales, estimulando el emprendimiento, la innovación y el uso de las Tecnologías con recursos técnico-pedagógicos para el aprendizaje que faciliten su inserción en los diferentes sectores productivos de la Región Caribe de Colombia.

Visión

La CORPORACÓN TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA será un referente de educación superior profesional en la Región Caribe de Colombia.

Principios

  • Rapidez
  • Altura
  • Fuerza

Valores

  • Talento
  • Entusiasmo
  • Estética

Política de Calidad

La búsqueda de ser un referente en la región caribe Colombiana, es posicionar una imagen corporativa que represente la calidad de nuestros egresados por su desempeño en el ámbito laboral y la orientación hacia las oportunidades de emprendimiento empresarial, respondiendo a las exigencias y necesidades del sector productivo y compromiso social con el Caribe y el país.

Por estos motivos expuestos, nuestra dedicación y compromiso es educar a jóvenes y adultos técnicos y tecnólogos profesionales para su orientación a la inserción laboral o al emprendimiento laboral con acciones curriculares mediados por tecnologías y recursos técnico- pedagógicos, en escenarios de aprendizajes funcionales, con la implementación de un sistema de Gestión de calidad en busca del mejoramiento continuo de la Institución.

Objetivos de Calidad

Optimizar y estabilizar los recursos financieros para garantizar la prestación del servicio educativo.

Desarrollar y mejorar la comunicación con nuestros clientes internos y externos a través de los distintos canales de comunicación establecidos para tal fin.

Facilitar los procesos de información institucional sin intermediación a los aspirantes y público en general por diversos medios audiovisuales.

Sondear nuevas formas de publicidad que permitan el posicionamiento e incremento de la matriculación a nivel local, regional y nacional.

Optimizar los procesos estratégicos, misionales y de apoyo para generar resultados efectivos de acuerdo a la planeación establecida y a los lineamientos de calidad para el Mejoramiento del servicio administrativo y financiero.

Establecer nuevas estrategias de mercadeo para el aumento de la población estudiantil, el ingreso de nuevos usuarios y frenar la deserción.

Alcanzar un mejor nivel de la Formación e Implementar una estructura curricular nuclearizada o por unidades académicas flexible.

Fortalecer las competencias del recurso humano (administrativo, docente) para garantizar la prestación de un servicio educativo idóneo y de calidad.

Promover la mejora continua a través de procesos de Autoevaluación Institucional permanente.

Fortalecer la interacción de la institución con el entorno por medio de convenios interinstitucionales con el sector productivo.

Entidad de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.